BLOG

3 razones para contratar una empresa de desarrollo de apps

Según datos de 2019, en Chile hay más celulares que personas. Esto implica necesariamente que el uso de apps móviles es una de las actividades favoritas de los chilenos para obtener información rápida y precisa sobre un producto o servicio, entre otras actividades.

Considerando lo anterior, muchas empresas han identificado en el desarrollo de apps una oportunidad valiosa para “infiltrarse” en el bolsillo de sus clientes y mejorar ventas. Sin embargo, crear aplicaciones móviles no es como cambiarse de ropa. Si ignoras esto, probablemente termines recurriendo a alternativas no especializadas de desarrollo de apps donde el resultado final será un producto cuestionable.

Para evitar que la imagen de tu empresa se vea perjudicada por una aplicación deficiente, conoce una lista de razones por las que deberías contratar especialistas en desarrollo de aplicaciones.

Aspectos relevantes a la hora de crear aplicaciones móviles

Hay más de un motivo para tomar la decisión de desarrollar una app móvil:

  • Puedes ofrecer un mejor servicio al cliente.
  • Experimentarás cambios positivos en los ingresos.
  • Extenderás las funciones y beneficios que ofrece tu sitio web.

Por supuesto, estas ventajas serán una realidad siempre y cuando el usuario final vea con buenos ojos tu appno solo desde el prisma de la estética, ya que importa en igual proporción el funcionamiento, la rapidez, la navegación, que la interfaz sea intuitiva y que no haya bugs o errores de programación.

Estos son los aspectos a tomar en cuenta cuando planeas desarrollar una app móvil:

1. El costo de creación de una app en Chile

Para cotizar una app, es necesario considerar variables como la complejidad, el tiempo que va a tomar desarrollarla y los problemas a solucionar sobre la marcha.

Una empresa especialista en desarrollo sabrá elaborar una cotización precisa con base en tus expectativas, pero alguien sin experiencia quizás tenga que modificar el precio varias veces.

Al final, quizás termines pagando más del doble de lo que tenías pensado en un inicio.

2. El tiempo que toma desarrollar una app de calidad

¿Te has preguntado cómo desarrollar una app móvil de alto rendimiento de un día para otro? Es imposible hacerlo, y esto es algo que ningún desarrollador serio te ofrecerá. No obstante, si acudes a servicios poco experimentados es probable que den prioridad a cerrar proyectos rápido a cambio de cobrarte casi nada por el desarrollo de tu aplicación móvil.

Acabarás teniendo que lidiar tú solo con un producto –además defectuoso– que no sabes manejar. Por ello, es preferible contratar desarrollares expertos y poder contar con acompañamiento permanente el tiempo que tome tener lista tu aplicación.

3. Los inconvenientes que pueden surgir en el camino

Crear una aplicación casi nunca es un proceso fluido, al contrario, consiste en diseñar un producto digital que cubra todas tus necesidades y que, al mismo tiempo, el usuario disfrute. Para lograr esto hay que sortear obstáculos sobre la marcha y esto exige conocimientos de programación avanzados que solo un desarrollador de apps experto posee.

¿Cómo desarrollar una app móvil funcional?

Tandem es un ejemplo de app funcional que es un éxito entre los usuarios. Desarrollada por el equipo de Cursor, Tandem automatiza el proceso de reserva de asientos en los buses de traslado de los colaboradores de Minera Escondida, economizando tiempo y creando un ecosistema de trabajo inteligente.

Cursor ha desarrollado otras apps con muy buena acogida entre los usuarios móviles, como Appedir y Meteorología. Sin duda, la mejor forma de garantizar una aplicación que cumpla con tus expectativas y las del usuario es contratar un equipo de desarrolladores con experiencia, conocimiento vasto y buenas referencias, como Cursor.

03-03-2020 VOLVER