Cómo las soluciones tecnológicas ayudan con la rentabilidad
01-11-2019

Cómo las soluciones tecnológicas ayudan con la rentabilidad

La rentabilidad de un negocio es indispensable para seguir compitiendo y creciendo dentro de su industria, debido a ello, las soluciones tecnológicas son un factor clave si se pretende continuar con las actividades de la empresa.

Si bien, se ha establecido el mito de lo costoso que resulta implementar los últimos avances tecnológicos pensados en las soluciones para empresas, eso debería quedar en el pasado pues actualmente se puede hacer uso de herramientas digitales, como las aplicaciones móviles, donde la inversión inicial no se compara con los beneficios otorgados al negocio.

Inclusive, el Ministerio de Economía ha lanzado el programa “Digitaliza tu Pyme”, una estrategia para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el proceso de digitalización, apostando a las soluciones tecnológicas como una vía hacia el crecimiento económico del país.

¿Qué son las soluciones tecnológicas?

Principalmente, son herramientas digitales de calidad que pueden presentarse en diversos formatos, desde adquirir un CRM para gestionar las relaciones con tus clientes, un sistema de planeación de recursos empresariales (ERP), sistemas digitales de facturación electrónica o una aplicación móvil que permita hacer varias tareas.

Estos avances tecnológicos se logran gracias al trabajo de expertos en ingeniería, quienes diseñan y programan las soluciones tecnológicas apropiadas de acuerdo a los requerimientos y necesidades que una empresa puede tener. Ellos, pueden resolver cualquier problema, desde su programación hasta sus actualizaciones, además de tener la capacidad de implementar mejoras al sistema para beneficio de la empresa.

Aplicaciones móviles, una garantía en crecimiento

Dentro de estas herramientas, las aplicaciones móviles se han colocado como una de las opciones preferidas por los consumidores. Cada día, las personas confían en el uso de la tecnología, pues tan solo el 82% de los jóvenes chilenos mencionó que ha utilizado una aplicación de banco para realizar algún pago. Si los bancos han comenzado a integrar la tecnología como parte de las soluciones para empresas, ¿por qué te quedarías atrás en la carrera de la innovación?

Integrar una aplicación móvil pensando en mantener la rentabilidad de un negocio puede generar varias soluciones en un futuro. Principalmente, es una forma más accesible de dar a conocer el producto, tener un mayor análisis sobre el flujo de caja en la empresa u ofrecer un servicio impecable al cliente y, con ello, conservar el mayor número posible de consumidores.

De esta manera, las aplicaciones móviles son una solución tecnológica de calidad pues, desde su origen, se van constituyendo con todos los requerimientos del negocio para garantizar que se incluyan las funciones necesitadas. Esto significa que los ingenieros trabajan en forma conjunta con la empresa que desee implementar una nueva aplicación con la finalidad de potenciar su negocio y aumentar su competitividad.

Definitivamente, al conocer qué son las soluciones tecnológicas y cómo aprovechar los beneficios de utilizarlas en tu empresa, podrás mantener un negocio rentable e innovador, pensado para mejorar el servicio al cliente y adecuado a las últimas exigencias de los consumidores, en donde un gran porcentaje de usuarios ya utilizan sus dispositivos móviles para realizar compras.

Con seguridad, una aplicación confeccionada exclusivamente para tu negocio marcará la diferencia entre tus productos y los de la competencia.