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Cómo una aplicación móvil ayuda a digitalizar procesos.

En la actualidad, los smartphone se han convertido en grandes aliados para impulsar el crecimiento de los negocios. A través del uso de aplicaciones móviles, las empresas han podido gestionar varios de sus procesos tanto internos como externos, logrando aumentar la productividad de los empleados y mejorar la experiencia de los clientes.

¿Cómo una aplicación móvil ayuda a digitalizar procesos?

Por una parte, con una app móvil interna las empresas pueden gestionar fácilmente sus gastos empresariales, obtener un mejor control de su personal y hasta compartir documentos con un simple clic. Mientras que, con el desarrollo de una app externa, pueden agilizar la atención al cliente, simplificar la venta de sus productos e incrementar la satisfacción del usuario al facilitar sus compras.

Para ello, se integran tecnologías como sistemas de geolocalización, mensajería instantánea, almacenamiento en la nube, búsquedas por voz, entre otras, que vuelven la navegación por la app más práctica, entretenida y personalizada. Tan solo este año, las tendencias en desarrollo de aplicaciones web están enfocadas en impulsar cada vez más las interacciones omnicanal, la comunicación automatizada y las experiencias más vivas, a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y Aumentada, el Internet de las Cosas y la Gamificación.

Beneficios de la digitalización de procesos con una aplicación móvil

Más valor a los clientes

De acuerdo con Think in Google, el 39% de los usuarios se cambian a una aplicación móvil porque les resulta más fácil navegar o comprar. Esto se debe a que eliminan largas filas y procesos tardados, comunes en tiendas, consultorios, bancos y más. Además, al crear app online se pueden añadir beneficios atractivos para los clientes, que van desde integrar más formas de pago, registrarse a un sistema de recompensa, obtener mayores promociones y hasta recibir recomendaciones personalizadas, lo que aumenta su fidelidad con una marca.

Esto, sin duda, es una ventaja para aquellos negocios enfocado a la venta de productos o servicios, ya que ayuda a entregar una mejor experiencia y crear relaciones más estrechas.

Aumentan el compromiso de los empleados

Entregarles herramientas que faciliten sus tareas y les permitan tener un mayor alcance de sus proyectos, hace que los colaboradores se involucren más en sus actividades, aumenten la eficiencia de sus procesos y entreguen mejores resultados. Además, entregan mayor flexibilidad en la forma trabajo, ya que posibilitan la realización de actividades de manera remota, convirtiéndose en una compensación de valor para los empleados.

De hecho, se estima que 4 de cada 5 de los profesionales rechazarán una propuesta laboral que no incluya un trabajo flexible, de acuerdo con la Encuesta Global de Espacio de Trabajo, de International Workplace Group.

Acelera la capacidad de respuesta

Las aplicaciones móviles también agilizan la comunicación interna y externa de las compañías. Por un lado, al crear app online interna es posible registrar y revisar información en tiempo real, sincronizar y actualizar datos de forma automática y adjuntar variedad de archivos, siendo muy útil para áreas contables o administrativas, que busquen optimizar tiempos de entrega y carga, y tener una comunicación más fluida y transparente entre departamentos.

Mientras que, en el caso de las apps externas, estas permiten tener un contacto más directo con el cliente para resolver dudas, reclamaciones o quejas de manera rápida. Para ello, se sigue impulsando la integración de chatbots, los cuales ofrecen atención 24/7 y son usados por los usuarios principalmente para resolver preguntas (32%) o para obtener explicaciones detalladas (29%).

Ahora que sabes cómo te beneficia las app móviles en tus procesos empresariales, acércate a expertos de desarrollo de aplicaciones web, como Cursor, para que te ayuden a crear la mejor solución para tu negocio.

29-06-2020 VOLVER