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Puesta en marcha de una app móvil: de marketing a cobranza

Existen apps para todo, sin embargo, aunque sean excelentes, muchas veces pasan desapercibidas y solo algunas logran alcanzar popularidad. ¿Cómo crear una app de servicios que logre esa clase de notoriedad?

A continuación, te explicamos cómo elaborar una estrategia para el lanzamiento de tu app móvil:

Cómo crear una app de servicios: puesta en marcha

Al momento de entender cómo crear una app es importante tener en cuenta ciertos aspectos para garantizar su éxito. Algunos de estos son:

  • Conoce muy bien a la competencia: Debes comprender muy bien el mercado, qué app servicios ofrece el mercado, las más populares, las mejores pagadas.
  • Identifica bien a tus usuarios y concéntrate en ellos: Crea una app simple, intuitiva y atractiva que se adapte perfectamente al perfil de usuarios de tu app servicios.
  • Construye un plan: De acuerdo a tu investigación previa, crea un plan de puesta en marcha coherente para tu app, estableciendo plazos concretos y claros para cada etapa.
  • Sé profesional: Es importante que tu app sea simple y fácil de usar, pero al mismo tiempo debe parecer profesional y bien elaborada.
  • Establece tus estrategias para ventas de servicios: Debes escoger la estrategia que mejor se adapte a ti, sin sacrificar la rentabilidad de tu app: publicidad, compras in-app, app paga, suscripciones o tráfico a e-commerce.
  • Crea un buen plan de marketing: Utiliza las redes sociales, crea un buen pre lanzamiento, genera interacción con los usuarios.
  • Actualiza: Soluciona eficientemente errores que puedan presentarse y mantén tu contenido actualizado.

¿Qué estrategias de marketing utilizar para el éxito de tu app móvil?

En tu plan de marketing para app móvil debes tener presente no solo ganar usuarios sino también retener a los que ya tienes. Algunas estrategias recomendadas son:

  • Crea un buen plan pre lanzamiento: Antes de lanzar tu app genera expectación entre los usuarios.
  • Valora el ASO:  Optimiza la ficha de tu app y garantiza que esté en el top 10 del store en el que la estás distribuyendo.
  • Crea un landing page para tu app móvil: Estar en la web da un gran impulso si construyes un sitio con  buen SEO que asegure la presencia de tu app en resultados de búsquedas web.
  • Analiza las estadísticas: Utiliza algún programa para conocer a fondo las estadísticas de tu app y no solo lo que proporciona Google.
  • Promociona: Genera publicidad masiva, especialmente en redes sociales.

¿Cómo realizar la cobranza de tu app móvil?

Aunque puede no ser obvio al principio, hay estrategias para ventas de servicios que se pueden usar para monetizar tu app:

  • Cobrar al usuario por descargarla.
  • Integrar publicidad a la app (y ofrecer una versión paga libre de publicidad).
  • Cobrar por algunas funcionalidades especiales.
  • Ofrecer servicios por suscripción.
  • Tráfico m-commerce.

La modalidad ideal para ti puede que combine varias de estas opciones. Según la que elijas, al registrar tu app en la store debes entregar información financiera que les permita pagarte las ganancias que tengas, luego de descontar las respectivas comisiones. Puedes utilizar tu cuenta bancaria o PayPal.

¿Cómo usar las notificaciones en la puesta en marcha de tu app móvil?

Las notificaciones push son clave en el éxito de tu app móvil,  garantizan que no pase desapercibida y ayuda a retener usuarios. Algunos consejos son:

  • Crea notificaciones cortas.
  • Segmenta tus push geográficamente, por edad y por género.
  • Evita el envío masivo.
  • Lanza ofertas, promociones y novedades a través de tu app.

Si tienes en cuenta estos consejos y estrategias, ¡el éxito de la puesta en marcha de tu app está garantizado!

11-02-2020 VOLVER